Sotoca visita las obras de un nuevo colegio en Cartagena que acogerá a 450 alumnos

La primera fase del colegio de la ‘Avenida del Cantón’ corresponde al pabellón de Infantil que estará en marcha en septiembre

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitaron hoy las obras del pabellón Infantil del nuevo colegio de la ‘Avenida del Cantón’, que estará en marcha para el próximo curso 2010-2011, y que ha supuesto una inversión de 1.095.960 euros. Se trata de un centro educativo de infantil y Primaria de dos líneas, que ampliará en 450 las plazas escolares del municipio y que supondrá una inversión total de más de tres millones de euros.

Sotoca señaló que esta nueva construcción “da respuesta a las necesidades de escolarización de una zona en expansión del municipio” y añadió que “el Gobierno regional continua en su labor de potenciar y modernizar la red de centros públicos en la Región, incluso en periodos de crisis económica, como el actual”. Asimismo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y su apoyo para sacar adelante proyectos educativos en el municipio.

El nuevo centro educativo tendrá seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, lo que supone una ampliación importante de plazas educativas en la zona. Las nuevas instalaciones contemplan, además, gimnasio, comedor, sala de usos múltiples y varias dependencias auxiliares.

Cartagena cuenta actualmente con 50 centros de Educación Infantil y Primaria, 15 institutos de Educación Secundaria, un IESO, así como 14 centros privados de Enseñanza General y dos de Formación Profesional. En total, hay escolarizados en las enseñanzas obligatorias un total de 31.914 alumnos en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES