El Ayuntamiento contrata los últimos trabajos para terminar el auditorio

Suponen una inversión de 16,6 millones de euros que se destinarán a las cajas escénicas, insonorización, mobiliario y urbanización exterior

El Ayuntamiento ha empezado a acometer la terminación del auditorio y palacio de congresos de Cartagena, con la contratación del equipamiento de las dos cajas escénicas, la insonorización de algunas dependencias, el mobiliario y la urbanización exterior. Todas ellas supondrán una última inyección económica de 16,6 millones de euros y permitirán la finalización total de las obras, según ha señalado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

La principal actuación es el equipamiento de las dos cajas escénicas de que dispondrán las dos salas del auditorio. Su importe es de unos 8,3 millones de euros, y permitirá acoger espectáculos como teatro, ópera y conciertos musicales. También incluye un foso con una plataforma elevatoria para los músicos en las representaciones de ópera, además de las diversas tramoyas y elementos necesarios para los más complicados montajes. El objetivo según Albaladejo es que el auditorio pueda acoger cualquier tipo de representación. Estas obras ya han sido contratadas y se encuentra a la espera de su suministro.

Otra actuación es la del mobiliario, en el que se incluyen las 2.000 butacas de las dos salas de espectáculos del auditorio (1.500 y 500), así como los muebles de las diferentes estancias, oficinas, salas y zona de catering. Su presupuesto es de unos dos millones de euros y en la actualidad se encuentra en fase de presentación de ofertas.

La insonorización de algunas salas, especialmente la de la zona de catering con un aislamiento acústico, por importe de 1,8 millones de euros, completan las actuaciones finales en el interior del edificio.

Para culminar el proceso, ya se encuentra en proceso de adjudicación las obras de urbanización del exterior por importe de 4,5 millones de euros. Se trata de un proyecto redactado de forma conjunta por los arquitectos artífices de los edificios del Arqua y el Auditorio, Vázquez Consuegra y Selgas, respectivamente, con un diseño complementario pero no homogéneo, que dará continuación del paseo marítimo, pero con una fisonomía distinta del actual.

El proyecto contempla que el entorno del Arqua se pavimente con piedra de basalto; mientras que el del auditorio será pavimentado con tablas de madera de pino especialmente tratadas para resistir el ambiente marino. También habrá una zona de tránsito rodado, entre los dos edificios, de pavimento vegetal, consistente en unas rejillas sobre las que crecerá una especie de césped. Palmeras, pinos, ficus, juegos infantiles y mobiliario urbano, completarán esta actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES