Ofertan 800 viviendas en Cartagena entre 80.000 y 200.000 euros

La alcaldesa ha asistido hoy a la inauguración de la Feria Oulet de la Construcción, que se va a celebrar a lo largo del fin de semana, en el Hotel Alfonso XIII

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha asistido hoy al acto de inauguración de la Feria Outlet de la Construcción, que se va a celebrar a lo largo de todo el fin de semana, en elHotel Alfonso XIII de Cartagena, y donde Las empresas constructoras del municipio ofertan alrededor de 800 viviendas en Cartagena con un precio que oscila entre 80.000 y 200.000 euros. En la apertura también ha estado presente el presidente de la Asociación de Constructores de la Comarca de Cartagena, Miguel Martínez, que ha informado que en esta feria se encuentran las principales empresas del sector de construcción y promoción de la comarca.

La alcaldesa considera que esta feria es necesaria puesto que muestra el interés de los empresarios y de la administración en volver a dar la actividad en un sector que se ha visto hundido. Por ello, Barreiro ha subrayado que apoya al sector inmobiliario y la construcción que es la locomotora de la economía, a pesar de que el municipio de Cartagena nunca ha dependido exclusivamente del sector inmobiliario y ha vivido de otros sectores económicos.

El presidente de la Asociación de Constructores de la Comarca de Cartagena ha informado de que en esta exposición de la vivienda ofrece un abanico muy amplio, desde el sector de primera vivienda, es decir residencia habitual, hasta el de segunda, en zona de costa, con descuentos extraordinarios que se han hecho expresamente para esta feria.

Miguel Martínez ha informado que la feria presenta alrededor de 800 viviendas. Ha explicado que las casas más baratas que se encuentran en esta feria son lasViviendas de Protección Oficial (VPO) desde 80.000 euros, y ha añadido que según la tipología de casa por la que el cliente esté interesado el precio oscilará hasta los200.000 euros.

Martínez, ha recordado que el 90% de las casas, que se promocionan en esta feria, están ya construidas yfinalizadas. Hay algunos proyectos como el de Cartagena Joven que ya se ha iniciado, y se encuentra en la fase de urbanización, y en un mes se adjudicarán las obras de construcción de la primera fase. Martíenez ha informado que ya se han vendido alrededor del 60%, es decir 190 casas de las 300.

El presidente de la asociación ha concluido con que la vivienda se va a revalorizar puesto que los buenos proyectos y los bienes raíces siempre tienden a ello. Al final, son los bienes tangibles los que sobreviven en el tiempo y es la vivienda la garantía más segura que una persona puede tener.

CALARREONA Y EL OBSERVATORIO OCEANOGRÁFICO, DE FONDO

Por su parte, Pilar Barreiro también ha comentado que el Partido Socialista apoyaba la zona residencial en Calarreona, en una alegación que hizo al Plan General. Así mismo, este mismo partido también apoyaba la construcción en el Monte Sacro con cinco bloques de viviendas. La alcaldesa ha manifestado que el PSOE está haciendo una política en contra de las decisiones que tomaron hace un año.

La alcaldesa ha subrayado que el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena está pasando todos los trámites que la ley establece.

Además, la alcaldesa ha recordado que el gobierno local está defendiendo la instalación del Observatorio Oceanográfico en las Baterías de Santa Florentina y San Isidoro. Se trata de un proyecto que es vital para esta región y para Caratagena. Barreiro ha informado que el Partido Socialista también se opone a que comience la instalación del Observatorio, a pesar de que sea una referencia investigadora para toda Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES