XI Jornadas Interculturales en el IES Carthago Spartaria

Los Concejales de Educación y de Atención Social han visitado el instituto de La Palma para participar en las actividades que se están desarrollando dentro del programa municipal Una Escuela Abierta a Otras Culturas

El I.E.S. Carthago Spartaria de La Palma ha celebrado esta semana las XI Jornadas Interculturales, actividades que se enmarcan en el programa municipal Una Escuela Abierta a otras Culturas y han contado con la implicación de todos los estamentos de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias), favoreciendo así su sensibilidad ante el hecho de la inmigración y de la diversidad.

Las actividades han estado organizadas por los departamentos de orientación y didácticos del I.E.S., en colaboración con el citado programa municipal de Educación Intercultural, contando con la colaboración de Murcia Acoge, ANSE, Cáritas de La Palma, la AMPA del centro y otras asociaciones.

Con este motivo, hoy han asistido la concejala de Educación, Josefa Maroto, y el concejal de Atención Social,Antonio Calderón, para ver los talleres interculturales que se han desarrollado a lo largo de la mañana con amplia participación de la comunidad educativa, tales como videoforum, aromas del mundo, bailes y danzas de diferentes países, talleres de globoflexia, de hip hop, de chapas, de pañuelos africanos, de malabares, etc.

También se han organizado para este día dos exposiciones, una, 'La Baraja Intercultural Gigante', creada por los propios alumnos del centro, y otra sobre como cuidar y proteger la naturaleza organizada por ANSE.

La jornada se ha cerrardo con un acto de convivencia, que incluye una comida intercultural en la que se ha degustado comida china, mejicana, turca, española e italiana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES