UPyD Cartagena pide que no se recalifique ningún terreno en el entorno de Calblanque

UPyD Cartagena manifiesta su repulsa a la intención del Ayuntamiento de permitir la urbanización en los terrenos colindantes con el Parque Natural de Calblanque.

El gobierno local de Cartagena ha procedido a convertir el terreno actualmente calificado como suelo de Protección Ambiental y de Protección Forestal y Común en suelo urbanizable. Con esto el Consistorio cartagenero abre la veda para aprobar proyectos de urbanización en la zona. Al parecer, lo que se pretende es llevar a cabo la urbanización de una zona en la bahía de Calarreona lo cual se intento en los años 80, pero finalmente se desechó.

Es preciso explicar que la construcción en los aledaños de un Parque Natural resulta muy negativa y entra en contradicción con la protección a la que la zona está sometida. La acción provocada por el hombre causa desequilibrios en la naturaleza, como contaminación acústica y lumínica como mal menor y modificación radical del habitat, con una incidencia muy negativa en la vida de la fauna y flora del parque Natural de Calblanque.

UPyD Cartagena exige que no se construya en los alrededores del Parque Natural de Calblanque. Solicitamos al Ayuntamiento el mayor respeto al medio ambiente y que sea partícipe de una política de protección de los Parques Naturales no promoviendo actuaciones de este tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES