Los veteranos del regimiento España 18 vuelven al Cuartel de Antigones

La UPCT y la Hermandad de Veteranos de Infantería del Regimiento España 18, en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 de Cartagena, han organizado una serie de actividades en relación con la presencia del Ejército en el Cuartel de Antigones, actual sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

El programa de actividades incluye la exposición fotográfica "La Infantería en el Cuartel de Antigones y explanada de la Plaza de Toros (1920-1981)" que se puede ver en la primera planta del edificio de Antigones y podrá ser visitada de 10,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 20,00 h. hasta el próximo día 27 de febrero. En la muestra se pueden contemplar imágenes históricas de los destacamentos que durante el siglo XX ocuparon el cuartel.

El jueves, 25 de febrero, a las 19,00 horas. Juan Antonio Gómez Vizcaíno pronunciará la conferencia "Hombres y hechos. Pasado, presente y futuro", en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (Antiguo Cuartel de Antigones). Gómez Vizcaíno es autor de numerosas obras relacionadas con la historia militar de Cartagena y desde el año 1997 es director del Aula Comandante Villamartín.

Las actividades concluirán el próximo viernes 26 de febrero, a las 12,30 horas, con el descubrimiento de una placa en el patio del antiguo cuartel en memoria de los soldados que cumplieron el servicio militar en sus instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES