Cita de 300 escolares con el Atletismo en el Pabellón Central

Los jóvenes, de categoría alevín y procedentes de 25 centros, desarrollarán el martes un programa de iniciación a este deporte realizando diversas pruebas entre carreras, saltos y lanzamientos

El Pabellón Central de Deportes acoge el martes 23 de febrero el programa Jugando al Atletismoincluido en la campaña Deporte Escolar que organizan conjuntamente la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma.

En esta actividad, que comenzará a las 9,30 y se desarrollará hasta las 13,00 horas, está prevista la participación de 300 alumnos de categoría alevín de 25 centros de enseñanza del municipio, que se iniciarán en el atletismo con pruebas como la carrera de 10x10 metros, salto lateral de obstáculo bajo, salto de longitud desde parado, lanzamiento de balón, lanzamiento de jabalina blanda, relevos 5x1 obstáculos y Gran Prix.

Los centros que participan son: Aníbal, Asdrúbal, Maristas, San Cristóbal, Mediterráneo, Antonio Ramos Carratalá, San Félix, Virgen del Carmen, San isidro, Poeta Antonio Oliver, San Francisco Javier, San Antonio Abad, Luís Calandre, San Isidoro, Virgen de Begoña, Gabriela Mistral, Stella Maris, Azorín, La Vaguada, Leonardo Da Vinci, Beethoven, Virginia Pérez, Antonio Ulloa, Luís Vives y Carmelitas.

Para la organización de las pruebas, el Patronato Municipal de Deportes contará con la colaboración del Club Atletismo Cartagena y de los alumnos del TAFAD.

Dado el alto número de alumnos inscritos, la Concejalía de Deportes, con el fin de garantizar la puntualidad de las pruebas y la calidad del programa, ha decidido este año hacer dos finales diferentes, por un lado la del día 23 de febrero (alevines) y en el mes de marzo y con un número similar de centros y niños interesados en participar, la de categoría Benjamín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES