El Consejo Escolar Municipal renueva su composición

El jueves se reunirá en sesión extraordinaria para despedir a los miembros que cesan y dar la bienvenida a los nuevos que se incorporan para los próximos cuatro años

El Consejo Escolar Municipal, de acuerdo con lo establecido en su Reglamento de funcionamiento, ha introducido cambios en su composición ya que, prácticamente la mitad de los consejeros de este órgano de participación educativa, designados por las diferentes entidades representadas en el mismo (federaciones de padres y madres de alumnos, secciones sindicales, Institutos de Educación Secundaria, etc.), se renuevan ahora para un nuevo período de cuatro años.

En consecuencia, el jueves día 25 de febrero, el Consejo se reunirá en sesión extraordinaria bajo la presidencia de la concejala de Educación, Josefa Maroto, para despedir a los miembros que cesan y recibir a los nuevos que se incorporan para los próximos cuatro años. En este acto, que tendrá lugar a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro Equipos y Recursos Educativos de Cartagena (antiguo colegio público 'Carmen Conde', calle Ribera de San Javier, 13, bajo), recibirán los Decretos de nombramiento que les acreditan como consejeros escolares para el municipio de Cartagena.

Una hora antes de esta sesión plenaria extraordinaria tendrá lugar otra sesión ordinaria del Consejo Escolar en la que se tratarán asuntos relacionados con las últimas modificaciones de algunas zonas de escolarización para el curso 2010/11, el curso de las obras de diversos centros educativos (entre los que se encuentran algunas ampliaciones y las construcciones de los nuevos colegios de La Rambla y Los Nietos) y las solicitudes de financiación al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del año 2010.

Además, también se llevarán a debate los nuevos Centros de Atención a la Infancia que se pondrán en funcionamiento para el curso próximo, así como la celebración de una Mesa Redonda sobre 'Familia, Educación y Tecnologías', el 16 de marzo (en el salón de actos del Museo Histórico Militar de Cartagena), como actividad preparatoria del Encuentro Institucional anual del Consejo Escolar de la Región de Murcia, con los Consejos Escolares Municipales y de Centros, que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES