Todo listo para cortar el lunes la calle Real

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo en tres fases a desarrollar durante las obras de asfaltado de la avenida que tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, entre el lunes y el miércoles

La Oficina de Tráfico de la Policía Local de Cartagena ha elaborado un plan de reordenación del tráfico en los accesos a la calle Real con motivo de las obras de asfaltado de la vía que está previsto se realicen, si la meteorología lo permite, del 22 al 24 de febrero.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, ha sido el encargado de dar a conocer un dispositivo dirigido a reducir en la medida de lo posible las molestias a los conductores, que se llevará a cabo en tres fases y contará con 15 agentes que estarán permanentemente en los aledaños de la calle para desviar el tráfico hacia rutas alternativas, campaña informativa que se completará con cartelería en vías principales, asistencia de personal de la obra e información actualizada de forma continuada en la web municipal.

La primera fase de asfaltado comenzará el lunes 22 de febrero, en el Cruceiro en sentido hacia el Puerto, estando previsto que entre las 9,00 y las 10,00 horas, después de la entrada del personal del Arsenal y de los comercios, se corte el acceso total al mismo, durando hasta media tarde la actuación. Desde el puerto podrán acceder los vehículos que se dirijan a los parkings hasta la Plaza del Par.

La salida del personal del Arsenal se hará exclusivamente en dirección al Puerto y en caso de entradas puntuales, se tendrán que hacer por la puerta situada frente al puente del Barrio de la Concepción.

Liberado el Cruceiro, la segunda fase de asfaltado se hará hasta la rotonda de la calle Conducto y una vez finalizada esta, se pasará a la tercera fase hasta la rotonda de la plaza San Agustín, frente al CIM.

Los conductores se encontrarán con vallas avisando del corte de tráfico en la calle Real con antelación suficiente en la Plaza de la Isla (acceso por el Puerto), en la calle Peroniño (acceso por el Barrio de la Concepción), en la calle San Basilio (acceso desde la Alameda de San Antón) y las calles que abocan directamente a la zona de asfaltado, como son calle Niño, Horno, Marco Redondo, Tolosa Latour, Menéndez Pelayo y Licenciado Cascales.

También habrá, además de los policías locales dirigiendo el tráfico, personal de obra para dejar acceso a los garajes que no estén afectados por el asfaltado y se colocarán sendas vallas indicando el corte de tráfico con itinerario alternativo en la Rotonda de Cuatro Caminos y la confluencia de la Nacional 332 con la calle Sebastián Feringán.

Herrero también ha destacado que durante los días que duren las tareas de asfaltado se podrá acceder a los aparcamientos de la plaza del Par y de la Plaza del Rey, aunque por itinerarios diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES