La alcaldía dicta el tradicional bando de fachadas.

Su objeto es facilitar la limpieza y ornato de edificios con vistas a la Semana Santa, quedando fuera de su aplicación las edificaciones protegidas y las afectas a la Ley de Costas

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha dictado el tradicional bando de fachadas, para propiciar el embellecimiento exterior de viviendas y edificios con vistas a la Semana Santa.

A través de esta resolución, el Ayuntamiento entiende concedidas todas las licencias de obras que consistan en la limpieza y ornato de edificios en todo el término, eximiendo a los ciudadanos de su solicitud.

Con esta medida se trata de promover y facilitar la realización de obras en las fachadas consideradas menores, que mejoren su estética.

Para ello, los particulares que quieran realizar algunas de estas tareas podrán hacerlo en estas fechas sin tener que pedir la preceptiva autorización municipal.

El bando precisa, no obstante, que para beneficiarse de la medida, las obras deberán concluirse antes del próximo 26 de marzo, festividad del Viernes de Dolores.

También se advierte que quedan fuera de esta exención aquellas obras en fachadas de edificios catalogados, que deberán seguir los trámites de autorización administrativa especial establecidos en la ley, así como las licencias que requieran autorización de la Demarcación de Costas, cuando las viviendas se ubiquen en Dominio Público Marítimo-Terrestre o Servidumbre de Tránsito; o de la Dirección General de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuando las viviendas se ubiquen en Servidumbre de Protección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES