Alumnos del Hispania visitaron al Club Reale Cartagena con el programa ADE

Los estudiantes del centro pudieron conocer el fútbol sala de élite en el Pabellón Municipal Central, dónde tuvieron contacto directo con los jugadores y realizaron diversas actividades

Alumnos de 6º de primaria del Centro Escolar Hispania participaron ayer en la visita del programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE) que organiza la Concejalía de Deportes. Los estudiantes tuvieron contacto directo con los jugadores del Club Reale Cartagena, club profesional de categoría de división de honor en la modalidad de fútbol sala, en el Pabellón Municipal Central.

La actividad comenzó con una visita a las instalaciones del pabellón donde los alumnos pudieron conocer los distintos equipamientos deportivos. Los escolares también participaron en actividades de tipo docente en torno a distintas modalidades deportivas.

A continuación, los escolares tuvieron la oportunidad de presenciar parte de un entrenamiento, en el que el director general del Club Reale Cartagena, Roberto Sánchez, explicó a los jóvenes algunos de los aspectos técnicos del Fútbol Sala. Además, Sánchez, junto con el entrenador, Luis Fonseca, presentaron tanto a los jugadores como al personal técnico del Club. En este encuentro los niños tuvieron la oportunidad de formular preguntas a los jugadores acerca de esta disciplina deportiva.

En esta ocasión, el obsequio que se le dio a los alumnos fue una invitación a presenciar el próximo partido del Reale, que se enfrentará al Pinto F.S. el viernes 19 de febrero.

En definitiva, se trata de una actividad que ha motivado mucho interés en los alumnos hacia una disciplina deportiva emergente.

Esta iniciativa, con la que se trata de motivar el interés de los estudiantes hacia una displina deportiva emergente, está organiza por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia y Club Deporte para Todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES