La Guardia Civil detiene al imán de la mezquita de El Algar

Tras doce días de búsqueda en paradero desconocido, la Guardia Civil ha localizado y detenido al imán fugado.

Se le imputan un total de 4 delitos de abusos sexuales a menores.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha detenido en el día de ayer, a una persona presunta autora de cuatro delitos de abusos sexuales a menores.

Los hechos se iniciaron en el pasado día 5, a raíz de varias denuncias presentadas por ciudadanos ante la Guardia Civil de el Algar en la que exponían los supuestos abusos sexuales perpetrados por el imán de la mezquita de El Algar a menores que recibían clases de Corán en la mencionada mezquita.

Fruto de las primeras pesquisas se tuvo conocimiento que, el imán, alertado por el conocimiento de los hechos por parte de los agentes actuantes, se había fugado del lugar de residencia dificultando la labor de investigación y esclarecimiento de los hechos.

Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos y operativos de búsqueda, localización y detención del presunto autor que, tras varios días de búsqueda en paradero desconocido, ha sido detenido en Murcia.

El detenido será puesto a disposición judicial en el día de hoy en el Juzgado de Instrucción de guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES