El Ayuntamiento cumple objetivos en torno a la Ley de Dependencia

La reunión de técnicos municipales de la Región que ha tenido lugar hoy en Cartagena se salda con la conclusión de que la línea de trabajo ha de ir dirigida a agilizar trámites para que las ayudas lleguen lo antes posible a las personas dependientes y sus familiares

Pretendemos agilizar el procedimiento y quitar trabas en los expedientes de solicitudes de ayudas por parte de personas dependientes y sus familiares, y para ello le damos la formación y los conocimientos necesarios sobre la ley a los trabajadores sociales, que son lo que se encargan de llevar al día a día de toda esta cuestión, ha señalado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón en las declaraciones posteriores a la reunión de técnicos municipales de Servicios Sociales que ha tenido lugar esta mañana en Cartagena para debatir los aspectos técnicos de la aplicación de la Ley de Dependencia.

En la misma, convocada por la Oficina para la Dependencia de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, han participado funcionarios de varios ayuntamientos de la Región, como son Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier, San Pedro y Torre Pacheco.

Según el director de la Oficina, Miguel Ángel Miralles, el Ayuntamiento de Cartagena lleva un porcentaje muy bueno en lo que se refiere a resolución de expedientes para tramitar ayudas, va prácticamente al día, y estas reuniones son necesarias para mantener una coordinación y unificación de criterios.

Tan necesarios son estos encuentros que el de hoy es sólo el primero de los cuatro que se celebrarán a lo largo de los próximos meses para coordinar la puesta en marcha de las diferentes medidas contempladas en la ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES