Las viviendas sociales se adaptarán a mayores y discapacitados

La directora del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región y el Concejal de Atención Social visitaron las obras de reparación que se están llevando a cabo en casas de la barriada Virgen de la Caridad y Urbanización Mediterráneo

Dos son los convenios que han firmado Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cartagena para hacer frente a las obras de reparación en viviendas sociales ubicadas en la barriada Virgen de la Caridad y la Urbanización Mediterráneo, destinando en total para su adecuación 640.000 euros a través de dos Planes de Reparación.

Para comprobar el estado de esas obras, recientemente ha visitado la ciudad la directora del Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, quien, acompañada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, pudo comprobar la finalización de la rehabilitación de las viviendas de titularidad pública situadas en la plaza de los Derechos Humanos y la calle Grecia, en la barriada Virgen de la Caridad, y, posteriormente, el resto de viviendas en las que se van a llevar a cabo reparaciones.

El primer convenio, correspondiente al Plan de Reparación I de 2009, ha tenido un coste de 400.000 eurosy ha consistido en la reparación de zonas comunes, el pintado de las cajas de escaleras, colocación de puertas y arreglo de bajantes de las viviendas de las 112 en las 'Seiscientas', entre otras.

Este proyecto tendrá una ampliación que incluirá lasviviendas ocupadas por personas mayores o discapacitados, cuyo objetivo será facilitarles movilidad y accesos cambiando bañeras por platos de ducha y con el arreglo total del cuarto de baño, alicatado y cambio de saneamiento. Además y en base a la ley sobre ahorro de agua, se procederá también a la colocación de aireadores en los grifos, incorporación de sistemas de baja presión en las cisternas de los inodoros y sustitución de los aparatos y elementos que no cumplan la estanquidad requerida.

Para el año 2010 ya se ha iniciado la contratación de lasobras de un nuevo convenio, por importe de 240.000 euros, que recoge el Plan de Reparación II. Este incluye las viviendas de titularidad pública correspondientes a los grupos de la 58 de la Urbanización Mediterráneo y las 28 y 52 de la Barriada Virgen de la Caridad. Se trata de unaactuación en 138 viviendas que serán rehabilitadas, como en el primer Plan, marcándose como objetivo de ahorro de agua y facilitar la movilidad a mayores y discapacitados, con arreglo también de bajantes si es necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES