Comienza la cuenta atrás de Semana Santa con la tradicional Llamada

Un año más, las cofradías acuden el miércoles de ceniza al Palacio Consistorial ha recibir el cheque de ayuda económica que entrega el Ayuntamiento y la invitación de la alcaldesa a que salgan las procesiones

El Palacio Consistorial acogerá el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, el tradicional acto de la Llamada de Semana Santa, en el que los Hermanos Mayores de las cuatro cofradías (Marrajos, Californios, Resucitados y Socorro) comunican su decisión de sacar un año más las procesiones a la calle y reciben de manos de la alcaldesael cheque de ayuda económica con el que cada año el Ayuntamiento colabora en la celebración de la semana pasional cartagenera.

La Llamada, que congrega a multitud de ciudadanos en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar en el balcón de la entrada principal del Palacio Consistorial a partir de las 20,30 horas, aunque en caso de lluvia, el Ayuntamiento ha previsto trasladar la celebración del acto al vestíbulo del edificio.

El acto concluirá con la habitual invitación de Pilar Barreiro al grito de Música y a la Calle, comunicando al pueblo de Cartagena que otro año más las procesiones saldrán a la calle, y dirigiéndose a la Iglesia de la Caridad donde tendrá lugar la ofrenda a la Patrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES