El Ayuntamiento de Cartagena acuerda enviar a la Fiscalía el expediente del Monte Sacro

De esta manera se adelanta y sale al paso de las especulaciones sobre la legalidad del proceso de urbanización de la zona, que espera sea verificada por los juzgados

El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, ha informado del acuerdo hoy en junta de gobierno para enviar a la Fiscalía y al Juzgado el expediente completo de la Muralla de Tierra, que incluye la urbanización de la zona del Monte Sacro, para que se verifique la legalidad absoluta del proceso, tal y como hemos venido defendiendo, máxime teniendo en cuenta que la oposición que hoy se pone tras la pancarta, es la misma que en su día votó a favor de este expediente.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere dar muestras de transparencia e ir por delante, ya que, hasta la fecha, no se les ha requerido dicho expediente el cual, con toda probabilidad, estará listo para mandar el lunes.

Según Segado, en el Monte Sacro hay un planeamiento aprobado en 2005 por toda la corporación municipal: se solicitó licencia, ésta cumple los requisitos y, por tanto, si se dan las condiciones hay que concederla, con lo que el Ayuntamiento lo único que hace es cumplir con la legislación vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES