Una filial del Banco de Sabadell urbanizará El Hondón

La Junta de Gobierno ha aprobado el programa de actuación urbanística de esta futura zona de expansión de la ciudad que albergará 5.000 viviendas

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha dado designado urbanizadora para la zona de El Hondón. Se trata de Solvia Development S.L., filial del Banco de Sabadell.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, igualmente se ha aprobado inicialmente el programa de actuación urbanística de este plan parcial y ya se está trabajando en el proyecto técnico de descontaminación del suelo previo al comienzo de las obras.

Como se recordará el Plan Parcial de El Hondón es una de las grandes reservas de suelo urbano de la ciudad, que posibilitará su expansión hacia el este, en los terrenos ocupados por el antiguo cinturón industrial.

Abarca un área de superficie cercano al millón de metros cuadrados, con la posibilidad de construir unas 5.000 viviendas (suelo neto de 200.000 metros cuadrados para parcelas, 159,000 para equipamientos y el resto zonas verdes y espacios libres).

MÁS INICIATIVAS EN MATERIA DE EMPLEO

Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha aprobado la incorporación al presupuesto municipal de la subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) para la puesta en marcha de un taller de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de una nueva iniciativa destinada a formar a 32 desempleados como auxiliares de atención sociosanitaria a personas dependientes, a las que se les contratará por un año.

Su presupuesto es de 697.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 20.000 euros y el resto lo pone el SEF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES