Los mayores de 45 años tendrán una prueba propia para acceder a la UPCT

Cursar una carrera universitaria puede ser posible aunque no se hayan realizado estudios de bachillerato o superado la selectividad. Para ello, la UPCT convoca la prueba de acceso para mayores de 25 años destinada a aquellas personas que no dispongan de un título de acceso a la universidad, y que tengan más de 25 años. Además, y como novedad este año, se convoca también una prueba para mayores de 45 años.

Para el coordinador de las pruebas en la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Ignacio Moreno, “esta novedad surge para dar cabida a las inquietudes de un colectivo muy numeroso de personas con capacidad y bagaje cultural, y que por determinadas razones en su juventud no pudo tener acceso a estudios universitarios”.

Las pruebas para mayores de 45 años se han simplificado respecto a las que realizan los mayores de 25 años y consisten en un ejercicio de comentario de texto y otro de lengua castellana, además de una entrevista personal. Los mayores de 45 años realizarán sus pruebas el 12 de abril por la tarde, y la posterior entrevista los días 26, 27 y 28 de abril.

Las pruebas de acceso para mayores de 25 años contemplan una parte general, en la que los alumnos deben realizar un comentario de texto, un ejercicio de lengua castellana y otro de lengua extranjera; y una parte específica que tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar los estudios de la opción por ellos elegida. Para ello, se pide a los alumnos que elijan una rama entre ciencias, ingeniería y arquitectura, ciencias de la salud, ciencias sociales o arte y humanidades. Las pruebas se celebrarán los días 12, 13 y 14 de abril en horario de tarde.

La inscripción en las pruebas comenzará el próximo lunes 15 de febrero y finalizará el 26 de febrero. Los interesados deben dirigirse al Rectorado de la Universidad (Gestión Académica, Edificio la Milagrosa, Ala Este) y pueden dirigir sus consultas al teléfono 968325715.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES