Los alumnos de Maristas con el atletismo de élite

El centro escolar participó el jueves en el programa ADE que organiza la Concejalía de Deportes

Los alumnos de 6º de primaria del Centro Escolar Sagrada Familia (Maristas) participaron ayer en la visita del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) que organiza la Concejalía de Deportes y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia y Club Deporte para Todos, que les llevó a la Pista Municipal de Atletismo para tomar contacto con los clubes del Atletismo Elcano y Club Atletismo Cartagena.

Durante la sesión, a la que asistieron más de un centenar de alumnos, disfrutaron de una jornada deportiva de la mano de atletas de élite de Cartagena. Tanto Toñi López (Vicepresidenta del Club Atletismo El Cano) como Alfredo Castilla (Presidente del Club de Atletismo El Cano) estuvieron a lo largo de la jornada, ofreciendo las explicaciones pertinentes sobre este deporte, sus modalidades, equipamientos, y métodos de entrenamiento para su práctica deportiva.

Posteriormente, los atletas pertenecientes al Club Atletismo Cartagena enseñaron a los alumnos la técnica básica de iniciación de las disciplinas de carrera de velocidad, vallas, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.

Para finalizar la actividad, se procedió al habitual intercambio de obsequios por parte de los clubes, Concejalía de Deportes de Cartagena y el Centro Escolar Sagrada Familia, además de posar en una foto de familia de recuerdo en la Pista Municipal de Atletismo. En definitiva, una actividad muy fructífera para los jóvenes escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES