El crooner del siglo XXI, Richard Hawley, presenta su sexto trabajo Truelove´s Gutter en el Auditorio de Murcia

Las entradas para ver mañana al ex guitarrista de Pulp cuestan 20 Euros

El crooner contemporáneo Richard Hawley, ex guitarrista de Pulp presentará mañana viernes 12 de febrero su sexto trabajo en solitario Truelove´s Gutter. La música de este guitarrista con historial de rockero, timbre de barítono y autor de melodías tan clásicas como envolventes, es definida como countrypolitan. Romanticismo y clasicismo impregnan las canciones de este crooner del siglo XXI. Su sonido vintage le ha convertido en un rara avis del pop-rock británico. Actuará en la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio de Murcia, a las 21:30 horas, dentro del ciclo Otras músicas, donde comienza su gira en España. Las entradas cuestan 20 Euros.

A principios de los noventa militó en los Longpigs, una banda de segunda del britpop que por poco acaba con su vida. Tras salir de la espiral de drogas y alcohol en la que le sumergió el mundo del rock, Richard Hawley se rehabilitó como guitarrista de Pulp, uno de los grupos más valiosos de finales del siglo XX. Sonando a los años 50, Richard Hawley ha logrado diferenciarse como una de las voces más emocionantes de la actualidad.

El de Sheffield tuvo en ‘The Ocean’ su one hit wonder, un tema incluido en ‘Coles Corner’, que le sacó de esa segunda división de la música popular británica para ponerle en el disparadero. Aquello pasó y Lady’s Bridge, su anterior disco, se benefició de la inercia de aquél pero no consiguió repetir el pelotazo. Ahora, con Truelove’s Gutter, Hawley parece haberse tomado la revancha. Dice que éste es su disco más oscuro, fruto de haber pasado una mala racha. Gran parte de la crítica especializada considera el disco como uno de los diez mejores del año 2009.

Temas oscuros, atmosféricos y de desarrollo pausado, algunos cercanos a los 10 minutos... esta claro que el Sheffield prefiere vender pocos discos pero bien, el que quiera seguirle que le siga. Truelove’s Gutter comienza con ‘As The Dawn Breaks’ cantada por Richard Hawley como si fuera un vaquero en una película de John Ford, imagen que acentúa ‘Ashes On The Fire’. En la senda de su hit “The Ocean”, ‘Open Up Your Door’ con su instrumentación en crescendo y ese toque de balada soul, se acerca a lo que podíamos considerar un single “radiable”. Los maravillosos 9’52” de ‘Remorse Code’ se los pasa tejiendo guitarras para crear esas atmósferas tan propios de DURUTTI COLUMN O JOHN MARTYN. Tras la desnudez de "Dog get hung up in your soul” llega una de las mejores canciones del disco, "Soldier On”, con esa estructura compositiva de explosión tan bien llevada. FRANK SINATRA se le mete en el cuerpo en For your lover, gimme some time. Para terminar otro monumento "Don't You Cry". Un tipo con clase

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES