Álvaro Heredia y Jesús Ocariz ganan el VI Torneo de Ajedrez Intercentros

100 alumnos de 14 colegios e institutos han participado esta mañana en la competición organizada por el IES Los Molinos

Esta mañana se ha celebrado en el IES Los Molinos el VI Torneo Intercentros de Ajedrez que viene organizando este centro educativo con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

En la competición han participado 100 alumnos de entre 10 y 18 años, pertenecientes a 14 colegios e institutos del término municipal.

En la categoría de 10 a 13 años han resultado ganadores Álvaro Heredia Navarro, del San Juan Bosco (Salesianos); Enrique Céspedes Martínez, del José María Lapuerta; y Rubén Ángel Ortega Bernal, del Virgen del Carmen.

En la de mayores de 13 años, los ganadores han sido: Jesús Ocariz Gallego, del Instituto Isaac Peral, que en la final se impuso a su hermano, Francisco Javier Ocariz Gallego, también del Isacc Peral; quedando tercero Jaime García de Murcia, del Ben Arabí.

Por equipos, el primero fue el del IES Los Molinos, seguido del José María Lapuerta y el IES Mediterráneo.

En la entrega de premios han estado junto al director del centro, Francisco Granados, la concejala de Juventud, Ruth María Collado, y el presidente de la federación regional de Ajedrez, Antonio Gallego.

El torneo viene celebrándose desde hace seis años de forma ininterrumpida con el objetivo de promover este deporte de base intelectual entre los escolares. Su principal artífice ha sido la profesora del IES Los Molinos, María Teresa Sánchez, que aun después de su jubilación, sigue participando en su organización, junto a su actual responsable, Borja Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES