Casi mil sanciones por no respetar espacios de peatones y discapacitados

La Policía Local denunció a otros tantos conductores que aparcaron en pasos cebras u ocuparon aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida

La Policía Local de Cartagena impuso en 2009 un total de 898 sanciones a conductores que invadieron u obstaculizaron accesos o espacios reservados a los peatones y a personas de movilidad reducida, según ha informado Javier Herrero, concejal de Seguridad Ciudadana.

De ese millar de denuncias, más de la mitad, concretamente 541, se originaron por estacionar en zonas señalizadas para uso exclusivo de personas con problemas de movilidad, lo que, además de ser sancionable, supone un agravio hacia estas personas.

Según Herrero, precisamente con este tipo de sanciones se intenta proteger el derecho a desplazarse y disfrutar de su ciudad a las personas con movilidad reducida. Cartagena ha hecho grandes esfuerzos por ampliar espacios peatonales y para mejorar la accesibilidad y no podemos permitir comportamientos incívicos, como los de los conductores que aparcan delante de un paso rebajado, o quienes dejan el coche en una plaza de discapacitado.

En cuanto al resto de sanciones, las más significativas se refirieron a conductores que aparcaron en espacios reservados para servicios de urgencia y seguridad (106 denuncias), estacionamientos que obstaculizaron o perturbaron gravemente la circulación de peatones (81 denuncias) o circular con el vehículo por zonas peatonales o ajardinadas (74 denuncias).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES