Comienza la segunda edición del Programa Barrios de la ADLE

Hasta el día 26 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para los talleres que desarrollará la Agencia en Cabo de Palos, Pozo Estrecho y Molinos Marfagones

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado la segunda edición del Programa Barrios-ADLE, que en esta ocasión se desplaza hasta Cabo de Palos, Pozo Estrecho y Molinos Marfagones, donde contará con la colaboración de las asociaciones de vecinos.

El plazo de inscripción para participar en las acciones formativas permanecerá abierto hasta el día 26 de febrero, comenzando el programa en sí el día 1 de marzo.

El objetivo fundamental es facilitar la participación de las personas desempleadas en las acciones de Búsqueda Activa de Empleo, con la finalidad de sensibilizar, orientar y capacitar a las personas desempleadas en los métodos para mejorar la posibilidad de acceso al empleo.

El programa consta de dos partes:

1º Acciones de orientación y formativas para la Búsqueda Activa de Empleo: herramientas y métodos concretos de Búsqueda de Empleo (curriculum vitae, elaborar una entrevista, cómo buscar trabajo por internet, competencias y habilidades para el empleo,¿) Esta fase esta pensada para 30 personas por barrio.

2º Taller Ocupacional de Mantenimiento de trabajo en el barrio, para 8 personas seleccionadas de las 30 iniciales. Este Taller tendrá una beca de 10 euros al día, una duración de 2 meses y se realizará por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas.

En función de las necesidades detectadas en cada pedanía, se desarrollarán estos Talleres Ocupacionales, que darán una formación en técnicas básicas de mantenimiento a las personas desempleadas para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Estos trabajos de mantenimiento se desarrollan en los mismos barrios, lo que favorece la motivación de estas personas, que pueden ver su esfuerzo reflejado en su misma localidad.

La primera edición de este programa se completó con gran éxito y satisfacción para los usuarios y vecinos de los barrios de Santa Lucía, Barriada Hispanoamérica y La Aljorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES