Repsol asegura que el 90% de los obreros que trabajarán en la ampliación de la planta son murcianos

Cartagena, 8 feb (EFE).- La compañía Repsol ha asegurado hoy que sólo el 10 por ciento de los trabajadores contratados para el proyecto de ampliación de su planta en Escombreras no residen en la Región, mientras que el resto viven en la Comunidad y casi la mitad son empleados naturales de algún municipio de la Región de Murcia.

Un responsable de la empresa ha indicado, en respuesta a las manifestaciones realizadas los últimos días por empresarios, sindicatos y políticos, incluidos altos cargos de la Administración regional, que en el proyecto de ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena han participado más de 9.000 personas, y que en la actualidad se encuentran trabajando en las obras de ampliación y en talleres de prefabricación más de 4.000 personas.

"El compromiso que Repsol ha demostrado con la Región al realizar en Cartagena el que es un proyecto estratégico para la compañía, se mantiene y se mantendrá en el futuro", ha indicado la fuentes, que ha señalado que "es importante resaltar el esfuerzo que se está realizando en este proyecto para promover la contratación de empresas locales".

Por último, Repsol ha añadido que "respondiendo a ese compromiso con la Región, la dirección ha venido transmitiendo, desde el principio del proyecto, a las empresas el interés de Repsol porque contraten, prioritariamente, a personas de Murcia".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES