La Comunidad abre en Cartagena una oficina del SEF con una ‘Zona de autoservicio’ que permitirá agilizar la búsqueda de empleo

El presidente de la Comunidad inaugura el edificio administrativo de Servicios Múltiples de la Comunidad en Cartagena, que ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros, con cinco plantas destinadas al Servicio de Empleo y Formación

La oficina dispone de un servicio de interpretación multilingüe, que ofrece la posibilidad de atender a los usuarios en 42 idiomas

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy el edificio administrativo de Servicios Múltiples de la Comunidad en Cartagena, donde se ubica la nueva Oficina de Empleo que responde a la demanda de mejora de estos servicios en la ciudad, con una novedosa ‘Zona de autoservicio’ para agilizar los trámites en las solicitudes de información y demanda de empleo.

Valcárcel, acompañado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, recorrió estas nuevas instalaciones, ubicadas en la Avenida de Murcia, y que ha supuesto una inversión total de 5.152.199 euros.

El presidente de la Comunidad destacó la importancia de la nueva oficina de empleo que “presta un servicio muy necesario para la comarca y supone la mejora de todos los servicios de empleo y formación, lo que contribuirá a paliar los efectos de la crisis económica”. Asimismo, Valcárcel subrayó la importancia de la zona de formación y orientación empresarial que alberga la nueva oficina, que supone un apoyo imprescindible para el tejido empresarial de Cartagena.

El nuevo modelo de gestión de las oficinas del Servicio de Empleo y Formación (SEF), según indicó Valcárcel, permitirá acabar con una atención masificada de las tramitaciones previas relacionadas con la demanda de empleo y las solicitudes de información. Para ello, en la planta baja del inmueble, los usuarios encontrarán un amplio espacio denominado ‘Zona de autoservicio’, dotado con 8 cajeros automáticos donde se podrán realizar de manera inmediata cualquiera de los trámites que integran la oferta telemática de los servicios del SEF.

Así, se podrá realizar directamente la inscripción o renovación del demandante, así como la obtención de informes, datos profesionales o la situación administrativa. Asimismo, podrán consultar las ofertas de empleo y los cursos de formación incluidos en el Portal de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.

Además de la ‘Zona de autoservicio’, ubicada en la planta baja del edificio, el centro dispone de otros cuatro pisos más en altura, donde se gestiona la intermediación laboral, se realiza la inscripción y clasificación profesional de los demandantes, así como la gestión de las ofertas de trabajo, y se presta el servicio de Orientación Profesional y Asesoramiento empresarial.

En la nueva sede de Empleo y Formación de Cartagena trabajan 55 personas, de las que 30 están destinados en el SEF y otros 25 pertenecen al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Otro de los servicios que incorpora la Oficina de Empleo de Cartagena es la interpretación multilingüe, que ofrece la posibilidad de poder atender a los usuarios en 42 idiomas, y que facilita la traducción e interpretación de todos los trámites a personas extranjeras. La sexta planta del edificio se destina a distintos usos de la Consejería de Economía de Hacienda.

En la actualidad, son 23.270 los demandantes de empleo inscritos en esta oficina (21.807 de Cartagena y 1.463 de Fuente Álamo), de los que estaban en situación total de desempleo 18.271 (17.299 en Cartagena y 972 en Fuente Álamo).

Inversiones del SEF en Cartagena

El Gobierno de la Región de Murcia, a través del SEF, ha invertido un total de 1,7 millones de euros a lo largo de 2009 en los distintos programas de Empleo Público Local, de las Agencias de Desarrollo Local, talleres de empleo y escuelas taller. Se han destinado ocho millones de euros para el desarrollo de 352 acciones formativas, en las que han participado más de 5.000 alumnos desempleados.

Para personas ocupadas, el Gobierno murciano ha invertido 7,7 millones de euros en 2009 en programas de formación, con la participación de más de 9.000 trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES