La depuradora de Isla Plana elimina los vertidos en 10 km de la costa cartagenera

El Ayuntamiento opta a la concesión de nuevas banderas azules en las playas de este litoral

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha inaugurado hoy junto con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá, la depuradora de Isla Plana-La Azohía que protegerá la calidad de las aguas del Mediterráneo en 10 kilómetros de costa.

Barreiro ha explicado que se trata de una depuradora, como las muchas que se están haciendo en toda la región, que viene a completar la depuración de todas las aguas que se producían vertidos hacía el mar, en una zona turística importantísima, desde el Cabo hasta Mazarrón.

La alcaldesa ha recordado que con la protección de las aguas en esta zona se cumple otro objetivo turístico como la obtención de las banderas azules para el próximo verano. De manera que toda la costa del municipio de Cartagena estará reconocida por la Unión Europea como playas de altísima calidad.

Pilar Barreiro ha subrayado que esta obra ha supuesto una inversión de casi 16 millones de euros y que, además, el ayuntamiento ha coordinado los trabajos junto con la consejería para contratar todas las obras de conexión de todas las viviendas.

Por su parte, el consejero Antonio Cerdá ha añadido que el proyecto se ha realizado con los parámetros que establece el Estado de California. Cerdá ha explicado que se trata de un tratamiento secundario y terciario que elimina todos los residuos.

Las instalaciones, situadas en las inmediaciones de la rambla de El Cañar, comprenden tanto la propia depuradora como el sistema colector correspondiente, con una capacidad para depurar unos 6.000 metros cúbicos de agua diarios, que es la correspondiente a unos 25.000 habitantes.

La zona de Isla Plana-La Azohía posee una población de unos 2.000 habitantes, que en verano alzcanza los 10.000.

Esta infraestructura ha sido diseñada para generar el mínimo impacto en este entorno de interés ecológico, con medidas especiales de protección ambiental y edificios cerrados y desodorizados en los que se ha cuidado la arquitectura y su integración en el entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES