El Cartagena se fija en el Málaga, que pasó de Segunda B a Primera hace 11 años

Cartagena, 8 feb (EFE).- El Cartagena Fútbol Club, que es el tercer clasificado de Segunda División y persigue el objetivo del ascenso a Primera en la temporada de su debut en la categoría de plata, trata de conseguir lo que ya hicieron otros 13 clubes, es decir, pasar de Segunda B a la élite en dos años.

El Málaga es el único club de cuantos han competido en Segunda desde que la Liga la forman 22 equipos, es decir desde la campaña 1997/1998, que ha sido capaz de subir dos divisiones seguidas. Por lo tanto, es el ejemplo más cercano en el que se fija el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez.

El cuadro blanquinegro, que después de ganar ayer por 2-3 al Rayo Vallecano suma ya 40 puntos y se ha situado a cuatro puntos de los líderes -el Hércules y la Real Sociedad-, aventaja también en cuatro a sus perseguidores -el Levante, el Villarreal B y el Numancia-, por lo que tiene un colchón que le permitiría seguir en zona de ascenso pese a perder en la siguiente jornada.

En las doce últimas temporadas, ascendieron siempre equipos que llevaban al menos dos campañas seguidas en Segunda o que habían descendido la temporada anterior de Primera, como fueron los casos del Zaragoza, en 2009 y en 2003; el Levante, en 2006; el Celta, en 2005; el Racing de Santander, en 2002; el Sevilla y el Betis, en 2001; el Villarreal, en 2000; y el Extremadura, en 1998.

Pero antes que el Málaga de Joaquín Peiró ascendieron otros 12 equipos -el Salamanca en dos ocasiones- tras llegar del pozo de la Segunda B. Fueron el Valladolid, el Lleida y Las Palmas, en la década de los 40; el Jaén, el Elche y el Mallorca, en la de los 50; el Sabadell, en la de los 60; el Murcia, el Salamanca y la AD Almería, en la de los 70; el Celta, en la de los 80; el Albacete, nuevamente el Salamanca y el Málaga, en la década de los 90. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES