En diputaciones, como en la ciudad

La alcaldesa visita en Pozo Estrecho, La Puebla y La Aparecida, la marcha de obras que supondrán una mejora en la calidad de vida de los vecinos de estas zonas perífericas

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha seguido hoy viernes con su ronda de visitas a barrios y diputaciones para conocer personalmente el avance de las obras de proyectos que supondrán una destacada mejora de la calidad de vida y de los servicios de los vecinos de las zonas periféricas del municipio.

En concreto la alcaldesa ha estado en Pozo Estrecho, donde se avanza en la terminación del Centro Cultural Musical, con 16 aulas de música, y se ha concluido una de las cuatro piscinas municipales cubiertas que a corto plazo funcionarán en Cartagena. En La Puebla y La Aparecida, la alcaldesa ha visitado los puntos de atención a la infancia (PAIS), tambien terminados, y las remodelaciones de sus locales sociales y la construcción de pistas polideportivas.

CENTRO DE MÚSICA PARA LA SANTA CECILIA

El Centro Cultural Musical de Pozo Estrecho tiene un presupuesto de unos 800.000 euros, de los que 450.000 han sido aportados por la Comunidad Autónoma. Su construcción se viene realizando en varias fases, encontrándose en la de terminación, con los trabajos interiores de enlucido, carpintería, electricidad y fontanería.

El edificio dispondrá de una amplia sala de ensayos y 16 aulas de música. Funcionará a modo de conservatorio y en el tendrá su sede la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, una de las bandas musicales y de mayor arraigo del Campo de Cartagena.

PISCINA CLIMATIZADA CUBIERTA

Incluida dentro de los proyectos del Plan E, la piscina municipal cubierta de Pozo Estrecho se encuentra ya terminada, pendiente de la prueba de funcionamiento.

La puesta en servicio depende de la instalación de la nueva línea eléctrica, en proceso de contratación.

El presupuesto de esta obra ha rondado los 1,4 millones de euros y ha consistido en la cubrición con una carpa textil desmontable de 37 por 31 metros, con estructura portante de madera laminada, así como la mejora de sus vestuarios e instalaciones en general y el acondicionamiento y alumbrado del entorno.

También se ha procedido a la climatización tanto del agua del vaso de la piscina como ambiental.

PAIS, POLIDEPORTIVOS Y LOCALES SOCIALES EN LA PUEBLA Y LA APARECIDA

En La Puebla y La Aparecida la alcaldesa ha visitado los puntos de atención a la infancia (PAI) que se han construido en ambas localidades, con capacidad para albergar entre 41 y 60 niños. Los centros ya terminados están ya funcionando desde este año.

También ha conocido la marcha de las remodelaciones de los locales sociales, con un presupuesto, cada uno de ellos de 90.000 euros. En el caso de La Puebla, la remodelación incluye la construcción de un escenario.

Por último, Pilar Barreiro ha recalado en los polideportivos de estas dos poblaciones, cuyas obras se han finalizado y han contado un presupuesto de unos 37.000 euros, en el caso de La Aparecida, y de 161.000, en el de La Puebla, que han consistido en la colocación de pavimento deportivo y alumbrado anexo al centro de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES