La edil de Mujer de Cartagena declara ante la Fiscalía por el equipamiento del CAI de La Aljorra

Cartagena, 4 feb (EFE).- La concejala de la Mujer de Cartagena, Rosario Montero, ha declarado hoy ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la denuncia interpuesta por la edil no adscrita Carmen Martínez sobre presuntas irregularidades en la financiación del equipamiento del Centro de Atención a la Infancia (CAI) en La Aljorra.

La Fiscalía ha abierto diligencias previas y decidirá si hay indicios de un delito de malversación de fondos públicos, y si se remite el caso a los tribunales en algo más de un mes, según ha señalado Carmen Martínez.

Rosario Montero ha acudido a declarar en calidad de imputada, al igual que la responsable de la empresa adjudicataria del CAI de La Aljorra, mientras que como testigo ha declarado hoy la concejala no adscrita Carmen Martínez, quien presentó la denuncia.

El CAI de la Aljorra se inauguró el pasado octubre y en el pliego de condiciones, según Martínez, se especificaba de forma clara que la adjudicataria se haría cargo del equipamiento del centro.

Un mes después de que se abriera al público el centro, la concejala de la Mujer solicitó una subvención de más de 60.000 euros a la consejería de Política Social "para equipar un centro que ya estaba equipado", ha señalado Carmen Martínez.

Además, la concejalía pidió a la adjudicataria, por escrito, que se hiciera cargo del 25 por ciento de la parte de esa subvención que correspondía al ayuntamiento de Cartagena, según la normativa establecida en la percepción de este tipo de ayudas.

Carmen Martíez ha dicho, además, que en treinta o cuarenta días la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia decidirá si archiva o no estas diligencias previas.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación ha dicho hoy que sabía que la concejala de la Mujer había ido a prestar declaración en la Fiscalía, y ha expresado la disponibilidad del ayuntamiento a colaborar con la Administración de Justicia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES