Alumnos del Antonio Arévalo protestan por el cierre del colegio

Cartagena, 2 feb (EFE).- Una docena de alumnos del colegio público Antonio Arévalo se han manifestado hoy con pancartas a las puertas del Palacio Consistorial en protesta por el cierre programado por la consejería de Educación.

Los estudiantes han colocado una pancarta con el lema "no al cierre del colegio" en las escaleras del ayuntamiento y han permanecido una media hora a las afueras del Palacio para protestar por el cierre que podría ser efectivo el próximo curso, según fuentes de la consejería de Educación.

Por otro lado, la federación de enseñanza de CC OO ha hecho público hoy un comunicado en el que se pide al consejero del ramo, Constantino Sotoca, que dé explicaciones públicas sobre el futuro del colegio y sobre el compromiso anunciado por su departamento de sustituir el centro por un instituto de secundaria.

El coordinador de Acción Sindical de la federación de CC OO, José Ignacio Tornel, reconoce que el sindicato aceptó hace un año la propuesta de la consejería de cerrar el colegio y distribuir su alumnado entre los centros próximos con el compromiso de construir el nuevo instituto. Tornel ha expresado su preocupación por las manifestaciones de algunas formaciones políticas que apuntan "a la construcción de un centro privado concertado en el lugar que ocupa el Antonio Arévalo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES