La Comunidad construirá en Cartagena un nuevo instituto que sustituirá al ‘Antonio Arévalo’

Los alumnos de colegio tendrán preferencia para ser escolarizados en el centro que soliciten en primera opción

Educación, con el apoyo de las organizaciones sindicales más representativas, ha acordado la sustitución del centro, que actualmente mantiene a 46 alumnos, para crear más plazas de secundaria en la zona

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció hoy que “la Consejería construirá en Cartagena un nuevo Instituto de Educación Secundaria que sustituirá al actual Colegio de Infantil y Primaria ‘Antonio Arévalo’”, tal y como se acordó ayer en la reunión mantenida con las organizaciones sindicales.

Sotoca explicó que la situación actual del centro, donde hay escolarizados 46 alumnos, y la necesidad de aumentar plazas de Secundaria en la zona han hecho que “esta decisión sea la más acertada, ya que no sería posible construir el nuevo centro, que requiere 19.000 metros cuadrados, sin la supresión del actual colegio, que ocupa unos 12.000 metros cuadrados”.

El consejero aseguró que “los alumnos del Colegio Antonio Arévalo tendrán preferencia en el proceso de escolarización 2010-2011 y prioridad para optar al centro elegido en primera opción por los padres”. Además, la Consejería se ha comprometido, en el caso de que sea necesario, a dotar de recursos materiales y humanos a los centros que acojan a los alumnos como consecuencia del cierre del colegio.

Asimismo, Sotoca destacó que la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria permitirá incorporar en la red de centros de 2011 un nuevo centro educativo con 16 aulas de Educación Secundaria y seis de Bachiller lo que aumentará en más de 659 las plazas de la zona de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES