Espacio Joven recibe en un año 315 consultas sobre voluntariado europeo

Esto supone en 2009 un aumento de más del 50 por ciento en el número de consultas en este servicio que ofrece Juventud a todos aquellos interesados en participar en el programa europeo La Juventud en Acción

El año 2009 ha sido un gran año para muchos jóvenes de Cartagena que han pensado en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) como una forma de crecer personal y profesionalmente fuera de España. Con un total de 315 consultas de jóvenes recibidas en este servicio que ofrece la Concejalía de Juventud, se ha apreciado un notable aumento, más del 50 por ciento, en el número de consultas relacionadas con el voluntariado internacional con respecto al año anterior.

Desde el Espacio Movilidad del Espacio Joven se ha informado y asesorado sobre el programa europeo La Juventud en Acción como una oportunidad para todos aquellos jóvenes con inquietudes sociales e ilusión por adquirir experiencia fuera de su país a través del SVE.

Diez han sido los jóvenes seleccionados en las distintas convocatorias para colaborar en proyectos relacionados con colectivos y temáticas como discapacidad, exclusión social, infancia, medioambiente o juventud, en países como Italia, Inglaterra, Alemania, Francia o Austria. Los proyectos tienen una duración entre nueve y doce meses.

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena, en calidad de Entidad de Envío y Acogida, se encarga de informar, asesorar y tramitar todo lo necesario para que cualquier joven pueda participar en dicho programa.

UN SERVICIO SOLIDARIO

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) apoya la acción voluntaria transnacional de los jóvenes. Ofrece la oportunidad de 'aprender ayudando' o 'ayudar aprendiendo' realizando actividades en el seno de una organización en un país distinto a su país de residencia. El SVE forma parte de un programa comunitario de educación no formal, realizando las actividades 'in situ', en vez de por canales académicos de formación.

Puede participar cualquier joven con edad comprendida entre los 18 y los 30 años, independientemente del medio del que proceda, siempre y cuando resida legalmente en un país miembro de la Unión Europea. El programa europeo La Juventud en Acción se hace cargo de todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los voluntarios y ofrece formación intercultural y lingüística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES