El ADE llevó al C.P. Virginia Pérez de El Algar al Circuito de Velocidad

Los escolares participaron ayer en una visita a las instalaciones y el mundo del motor dentro del programa que organiza la Concejalía de Deportes

Los alumnos del C.P. Virginia Pérez de El Algar participaron el miércoles en la visita del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) que organiza la Concejalía de Deportes y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia y Club Deporte para Todos, visita que les llevó al Circuito de Velocidad de Cartagena, donde han tomado contacto con el deporte de motor.

La actividad comenzó con un video didáctico para que los escolares pudieran apreciar la manera de compaginar la escuela con el motociclismo y otros deportes de motor, así como la importancia que tiene la educación escolar a la hora de practicar dichos deportes.

Posteriormente, el director del Circuito de Velocidad de Cartagena, Juan José Ríos Menchón, dio explicaciones a los jóvenes sobre las instalaciones además de hacerles ver la importancia que tiene utilizar una buena protección -cascos y similares- a la hora de rodar con cualquier vehiculo de motor.

Asimismo, tras la explicación, Ríos Menchón enseñó a los alumnos una moto de competición, cada una de sus partes, y un casco de competición, unas botas y un mono para que los escolares pudieran observar que estos tres equipamientos son de vital importancia tanto en la calle como en un circuito.

Después visitaron la torre control, así como la sala de prensa y la parte más elevada de la torre donde han podido ver casi la totalidad del circuito. Una vez que los alumnos finalizaron el recorrido, tuvieron el privilegio de entrar a los boxes de los pilotos, donde conocieron al francés Cristián Sarrón, ex-campeón del mundo de 250cc, que actualmente dirige la Escuela de Pilotos Yamaha Galouse de jóvenes promesas.

Como colofón final, el propio autobús del centro hizo una vuelta de reconocimiento en el Circuito, que fue muy aplaudida por todos los escolares. Por último, se procedió al intercambio de obsequios por parte de la Concejalía de Deportes, el Centro Escolar Virginia Pérez y el Circuito de velocidad, además de posar en una foto de familia de recuerdo en el podium en el que los campeones celebran sus victorias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES