El PSOE expresa su preocupación porque el paro en Cartagena está por encima de la media de la Región

Cartagena, 3 feb (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha expresado hoy su preocupación por las elevadas cifras del paro del municipio, por encima de la media de la Región, a la vez que ha criticado al equipo de Gobierno municipal por no aprovechar el Plan E de este año para generar empleo.

El concejal socialista Ángel Rafael Sánchez ha señalado que mientras el desempleo ha subido en la Región un 3,3 por ciento en el mes de enero en Cartagena ese porcentaje se sitúa casi en el 5 por ciento, y ha recordado que en el último año el paro ha crecido en el municipio un 38 por ciento frente al 29 por ciento de la media regional.

"Cartagena es uno de los municipios de España donde más crece el desempleo y no se ha observado que se aporte alguna solución desde el ámbito municipal", ha indicado el edil.

Además, la portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha criticado hoy que el PP "elija proyectos al azar para acogerse al nuevo Plan E que financia el gobierno de la nación y que no piense en el objetivo de generar empleo con estas actuaciones".

Rives ha dicho que a pesar de que la financiación de este Plan sea un 40 por ciento inferior al del año pasado "no es motivo para que el equipo de Gobierno afirme que se generará la mitad de empleo que con el anterior", y ha insistido en la necesidad de elegir bien los proyectos para que "se creen la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles".

La portavoz socialista ha explicado que el ayuntamiento ha decidido dedicar 4,5 millones de euros del nuevo Plan E para cubrir parte de su gasto corriente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES