Grupos de teatro de toda España participan en el Certamen de Comedias de La Palma

La tradición teatral de la diputación cartagenera se da cita en la décimo segunda edición del evento que se celebra en el Centro Cívico del 6 al 27 de febrero

Valencia, Madrid, Sevilla, Toledo o Gijón son solo algunos de los lugares de procedencia de los 19 grupos que se han presentado este año al XII Certamen de Comedias de La Palma, con solera y único en España, tal y como ha destacado la concejala de Cultura, Rosario Montero, durante la presentación del certamen, en la que también estaban presentes José Antonio Pérez y Bernardina García, vocales de la Asociación Cultural Ahora Teatro y organizadores del evento.

El certamen, que comenzó como una reunión de un pequeño grupo de aficionados al teatro que querían recuperar la gran tradición que había en la diputación cartagenera, se ha convertido en un festival de renombre que, a pesar de tener un carácter amateur, atrae la atención de grupos profesionales que también se presentan para participar en el mismo.

Además de los tres grupos que optan a ganar el certamen (Konjuro Teatro de Gijón, Grupo de Teatro la Corropla de Toledo y 2 Toreros 2 de Sevilla), la novedad este año será la participación del grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa de La Palma, que representará la obra 'Con veinticinco a los cincuenta' durante el homenaje a la veterana actriz palmesana Salvadora Egea Sánchez (Salvadora la Panadera), que tendrá lugar el 6 de febrero en el Centro Cívico con entrada gratuita hasta completar aforo.

Destacar también el estreno internacional de la obra 'De fuera vendrá quién de casa te echará', de Agustín Moreto, por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, que le dará un tinte clásico al certamen. Y como cada año, también los niños contarán con su espacio, con la representación de 'La princesa tristona', a cargo de la compañía de teatro La Cómica de Murcia.

Los encargados de cerrar el telón del Certamen de Comedias, el día 27 de febrero, será la Asociación Cultural Ahora Teatro de La Palma que, bajo la dirección de Bernardina García, representará 'El último mono', de Carlos Arniches, antes de la clausura del certamen y entrega de trofeos a los ganadores (mejor actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y dirección), que obtendrán como premio una estatuilla de bronce de la escultora de Pozo Estrecho Mayte Defruc.

Recordar que hay un abono de 25 euros para las cinco representaciones oficiales (no está incluida la representación infantil) y el precio de la entrada por noche será de 6 euros. Todas las representación tendrán lugar en el Centro Cívico de La Palma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES