Obras Públicas contribuye con 15 actuaciones a recuperar el centro histórico de Cartagena

El director general de Territorio y Vivienda y el concejal de Urbanismo han visitado los inmuebles incluidos en el Plan de Conservación de Fachadas, así como el Área de Rehabilitación Integran del barrio de Santa Lucía

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible de Cartagena, Joaquín Segado, han visitado hoy las obras de rehabilitación que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está ejecutando en varios edificios del casco antiguo de Cartagena, una actuación que contribuirá a la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad.

Las obras forman parte del Plan Integral de Conservación y Adecuación de Fachadas, Cubiertas y Medianeras, que contempla un total de 15 actuaciones en el casco antiguo de Cartagena a través de inversión superior a los dos millones de euros por parte del Gobierno regional.

Durante 2009 se han ejecutado en Cartagena siete fachadas (dos en la calle Villamartín, una en Santa Florentina, dos en la Plaza San Francisco y otra en la calle San Francisco), con una inversión total de 650.000 euros de los cuales 75 por ciento corre a cargo de la administración y el 25 por ciento restante de la iniciativa privada.

Esta actuación continuará con la rehabilitación de otras nueve fachadas a lo largo de este año 2010, con lo cual se completa el Plan que se puso en marcha en 2007 y con el que se han podido restaurar un centenar de fachadas en Cartagena. Es la política que estamos siguiendo y pretendemos mantenerla, potenciar el casco de la ciudad a través del turismo, el comercio y el patrimonio cultural, aunque sea adaptándonos a los tiempos que nos marca la economía actual, señalaba Segado.

Tras comprobar estas actuaciones, se han dirigido al barrio de Santa Lucía, donde se llevarán a cabo las labores de mejora arquitectónica en una zona declarada como Área de Rehabilitación Integral (ARI), con la remodelación de un centenar de viviendas unifamiliares. Según el director general, esta actuación redundará en beneficio de una población con rentas medias y bajas que desarrolla una actividad eminentemente pesquera.

CONCURSO PARA REMODELAR LA PLAZA MOLINA

Más de 100 arquitectos optan al concurso de ideas para la remodelación de la Plaza de Molina del barrio de Santa Lucía que financia la Dirección General de Territorio y Vivienda, lugar donde se desarrolla la mayor actividad comercial y social de esta barriada.

La plaza, que forma parte del Área de Rehabilitación Integral de Santa Lucía, es una zona de paso para los vecinos de la zona, por lo que se pretende realizar importantes mejoras estéticas y funcionales para generar un cambio radical en la percepción de este espacio público de la ciudad portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES