El Ayuntamiento presenta 40 proyectos al nuevo Plan E

La Vía Verde del Barrio Peral y el Parque Arqueológico del Molinete serán las actuaciones estrella a financiar este año con fondos estatales, obras que en un 87,5 por ciento se ejecutarán en barrios y diputaciones

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy un nuevo paquete de proyectos que se financiarán con cargo a los fondos estatales del nuevo Plan E, de manera que en total son 40 los proyectos que se llevarán a efecto durante este año en el término municipal, el 87,5 por ciento en barrios y diputaciones, por un total de 18.188.272 euros.

Esto, tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, supondrá la creación de, aproximadamente, unos 445 empleos, la mitad que el pasado año, dado que el dinero también se reduce a la mitad. Con este segundo plan, a Cartagena le corresponden 22.433.000 euros, de los cuales unos 4,5 millones se destinarán a gasto social y educativo.

Los dos proyectos estrella, el Parque Arqueológico del Molinete, que se presentó el pasado viernes, y la Vía Verde del Barrio Peral, que se ha aprobado hoy, supondrán la transformación de dos espacios urbanos estratégicos de la ciudad.

Además, también se ejecutarán dos campos de césped artificial, en El Algar y Ciudad Jardín, mejoras en la iluminación y la cubierta del estadio municipal Cartagonova, obras en las redes de saneamiento de La Manga, La Azohía y Los Partidarios (Alumbres), equipamientos deportivos en La Aljorra, ampliación del Aula de Música de Los Molinos Marfagones, ampliaciones de las Escuelas Infantiles de vista Alegre y Virgen de la Caridad y equipamientos culturales en Galifa, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES