La Vía Verde del Barrio Peral acortará distancias

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las últimas obras que se financiarán con el fondo estatal del Plan E a lo largo de este año 2010

Además del Parque Arqueológico del Molinete, que se aprobó en Junta de Gobierno el pasado viernes, la Vía Verde del Barrio Peral será el otro gran proyecto que se abordará en Cartagena a través de los fondos estatales del Plan E 2010, cuyo pistoletazo de salida se ha dado esta mañana con la aprobación por el Equipo de Gobierno de las obras del tramo que va desde la rotonda de Los Barreros hasta Ronda Norte, que contará con un presupuesto de 1.578.000 euros.

Según ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, ayer mismo se llegó a un acuerdo con ADIF por el cual los terrenos pasan a ser municipales, a cambio de una compensación futura, por la cual se le asignaría a la sociedad propietaria de las vías del tren un 0,4 por ciento de edificabilidad, unos 13.000 metros cuadrados, probablemente en el Plan Parcial CC1.2, que es donde han mostrado interés.

El proyecto abarcará 1,8 kilómetros, unos 34.000 metros cuadrados, con un tratamiento integral a todo el ancho de la antigua vía, habilitando espacios para peatones, ciclistas, zonas de deportes y de juegos infantiles. Así recuperamos un espacio que está muy deteriorado para los vecinos y, además, con su colaboración, ya que hemos mantenido reuniones con ellos para hacer el mejor proyecto posible, ha declarado Segado.

Los principios del diseño de la Vía Verde se basan en la integración visual y espacial, abogando por la accesibilidad y sostenibilidad ambiental, utilizando materiales nobles, como son piedras naturales y terrizo. La prioridad será para las zonas de esparcimiento y disfrute peatonal, integrando a los ciclistas y peatones con la trama urbana, todo ello compatibilizando con áreas de juego infantil y circuitos biosaludables.

Últimos proyectos del Plan E aproados hoy en Junta de Gobierno:

DenominaciónPresupuesto (euros)
Centro de Servicios Sociales y Culturales de Canteras459.240,29
Construcción de Centro de Servicios Sociales y Culturales en Galifa300.000,00
Edificio para sala de ensayos en los Molinos Marfagones230.759,44
Modernización del sistema de iluminación del Museo Arqueológico Municipal200.000,00
Adecuación lumínica del Estadio Cartagonova759.000,01
Construcción pista de Padel en La Aljorra201.840,00
Construcción de redes de saneamiento en la Plaza Bohemia450.000,01
nstalación de red de alcantarillado en los Partidarios Alumbres, Cartagena Los Partidarios CP 30351171.672,83
Ampliación de la red de fibra óptica municipal. Interconexión de Edificios Municipales442.081,61
Construcción de vía verde ciclable en Cartagena. Tramo: Los Barreros- Cartagena Centro1.577.898,15

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES