IU acusa a Cerdá de "mentir" sobre la planificación del cinturón verde de Alumbres (Cartagena)

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "mintió" cuando aseguró que la planificación del cinturón verde de la pedanía cartagenera de Alumbres estaba realizada.

Según Rodríguez, Cerdá afirmó en la Asamblea regional que dicha planificación estaba hecha y que sería presentada a los vecinos, pero "la limitación del cinturón verde al suelo municipal, que no representa ni la décima parte de lo que debe ser un espacio de protección medioambiental, evidencian lo contrario".

En este sentido, ha exigido al Gobierno murciano y el ayuntamiento de Cartagena que elaboren una planificación "real" de un cinturón verde en la que colaboren colectivos ecologistas, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y las asociaciones de vecinos de los pueblos afectados.

"El hecho de que se haga sólo un cinturón verde no sirve de nada sino se exige a las empresas que dejen de superar los límites establecidos en las emisiones de algunas sustancias contaminantes y que se apliquen criterios de prevención", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES