Vecinos de Monte Sacro denunciarán en la Fiscalía la destrucción de la colina

Cartagena, 1 feb (EFE).- Los vecinos de la Muralla de Tierra en Cartagena van a denunciar ante la Fiscalía "la destrucción y el expolio al que ha sido sometido el Monte Sacro", una de las cinco colinas de la ciudad.

Un portavoz de los vecinos ha señalado hoy que tras la concentración que convocaron la semana pasada decidieron acudir a la Guardia Civil para presentar una denuncia ante el Seprona.

Este servicio del instituto armado informaba a los vecinos que al tratarse de un monte en suelo urbano la denuncia debía interponerse ante la Policía municipal.

Los representantes de este grupo de vecinos de la Muralla de Tierra se personaron en las dependencias de la Policía, donde les aseguraron que no tenían competencias para recoger una denuncia en ese sentido y los mandaron a la policía nacional, donde les aseguraron que al no tratarse de un asunto penal tampoco podían formalizar su reclamación en la comisaría.

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena ha señalado que se trata de una iniciativa urbanística privada en suelo privado, que cuenta con todas las autorizaciones y permisos incluido el de la consejería de Cultura.

Los vecinos de la Muralla de Tierra han convocado una segunda concentración contra la destrucción del Monte Sacro, una de las cinco colinas de la Cartagena romana, "que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad el próximo viernes".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES