UPyD de Cartagena critica el tipo de obras proyectadas y los procedimientos de adjudicación del nuevo Plan E

Considera que los proyectos han sido adjudicados sin consenso alguno con los grupos políticos y sociales de la ciudad

UPyD de Cartagena denuncia la falta de transparencia en las adjudicaciones del nuevo Plan E, lo que lleva a pensar que nos encontramos, de nuevo, ante un caso de “amiguismo”, tanto en la adjudicación de la redacción de los proyectos técnicos, como en la mayoría de las ejecuciones.

UPyD recuerda que el ex Concejal, Enrique Pérez Abellán, tuvo que dejar su puesto por unas adjudicaciones del anterior Plan E, en las que se produjo un claro caso de tráfico de influencias hacia el hijo de éste, y que dejaron en entredicho la eficacia en las funciones del Vicealcalde, Agustín Guillén.

UPyD considera que, probablemente, veremos nuevos episodios como los anteriores y no será la transparencia una de las características fundamentales de esta convocatoria. UPyD pide que sea aclarada, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, la colaboración existente entre el citado ex-concejal Pérez Abellán con una de las empresas que más trabajos realiza en el municipio de Cartagena y a la que el propio Pérez Abellán adjudicaba directamente, y que, con toda seguridad, volverá a tener nuevas adjudicaciones en la nueva edición del Plan E.

Por otra parte, gran parte de las obras propuestas, dejan en evidencia la escasa inversión del gobierno regional del PP en el municipio de Cartagena, que ha de atender necesidades básicas, tales como obras en colegios y consultorios. La falta de recursos financieros con la que el Gobierno de Valcárcel parece tratar en muchas ocasiones a Cartagena, es algo que no ocurre por primera vez. Nuestro Presidente Regional, parece mucho más preocupado de su proyección personal, fuera de Murcia, que de las necesidades de todos los murcianos, habiendo experimentado éstos una espectacular subida en las listas del paro durante los últimos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES