Balboa: "Preferí jugar por subir en Cartagena que por no bajar en Valladolid"

Cartagena, 1 feb (EFE).- El centrocampista guineano Javier Balboa ha dicho hoy en su presentación como nuevo jugador del Fútbol Club Cartagena que ha aceptado la oferta del equipo murciano a pesar de haber podido recalar en Primera División. "Preferí jugar por subir que hacerlo por no bajar con el Valladolid, que también estaba interesado en que fuera a jugar con ellos", ha reconocido.

Balboa, de 25 años y que llega al Cartagena cedido por el Benfica portugués hasta el 30 de junio tras haber pasado por el Real Madrid y el Racing de Santander, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Cartagonova junto al director general de la entidad, Francisco López, y su presencia era esperada por alrededor de unos 100 seguidores del equipo.

El internacional guineano, quien llevará el número 14 en la camiseta, ha explicado que "me falta ritmo de competición y espero poder recuperarlo aquí, donde creo que podré disfrutar y ayudar bastante al equipo".

Balboa vio al equipo el sábado en el partido que ganó por 4-1 al Girona y se llevó muy buenas sensaciones. "Me quedé gratamente sorprendido por ver cómo jugaba la pelota el equipo, algo que no es muy habitual en esta categoría", ha comentado.

El ex madridista seguramente tendrá que luchar por la titularidad en la banda derecha del centro del campo con Quique de Lucas, un futbolista que precisamente el sábado marcó dos goles.

Balboa ha indicado de De Lucas que es "un jugador con bastante experiencia y la lucha por un puesto hará subir el nivel de competitividad dentro de la plantilla y eso es lo mejor que le puede pasar a un equipo".

Sobre su etapa en el Benfica, donde apenas ha tenido oportunidades y por ello ha aceptado la salida del conjunto luso, Balboa ha manifestado que "estuve apartado un mes por no entrar en los planes del entrenador, pero quiero dejar claro que allí no he tenido ningún problema con ningún jugador".

Quedan 20 partidos para que acabe la Liga en Segunda y, según el nuevo jugador blanquinegro, "eso es mucho y puede pasar cualquier cosa, aunque al llegar ya he comprobado que hay mucha ilusión por subir. Personalmente, estoy totalmente comprometido, ya he entrenado con los compañeros y he visto que hay muy buen ambiente y sobre todo se han superado las expectativas y existe esa ilusión por ascender". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES