Casi 1.900 jóvenes participan en el Programa de Intervención Socioeducativa del Espacio Joven

Los talleres de mayor expectación fueron los de educación afectivo sexual, jueguetes eróticos y cocina

1.894 jóvenes han participado en el Programa de Intervención Socio-Educativa del Espacio Joven durante el año 2009, según han explicado fuentes de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Este Programa se desarrolla en colaboración con asociaciones y colectivos juveniles, centros educativos, asociaciones de padres, asociaciones vecinales, entidades y organismos que trabajan con jóvenes,

etc., ofertando charlas y talleres que van desde las meramente informativas y divulgativas del Espacio Joven y sus asesorías o servicio, o sobre cuestiones de interés para jóvenes, profesionales o adultos interesados en los problemas de la juventud.

En total se han realizado un total de 69 acciones formativas, siendo las más demandadas las que se ofertan desde el Espacio Ciudadanía, Salud y

Género, Empleo y Movilidad.

Entre ellas se encuentran charlas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y sus repercusiones legales, o cómo actuar si nos vemos involucrados en un accidente de circulación, o qué repercusiones jurídicas puede derivarse del botelleo o del consumo de drogas han atraído la atención de la población juvenil y de profesionales y educadores.

Otras cuestiones de interés para los y las jóvenes han sido los recursos y herramientas pueden utilizar para encontrar trabajo, o también cómo ejercer una labor de voluntariado tanto a nivel local como europeo.

Sin embargo, los talleres de Educación Afectivo Sexual, juguetes eróticos o química en la cocina, han sido los que más expectativas han despertado.

Las mismas fuentes ha explicado que el Programa de Intervención Socioeducativa del Espacio Joven constituye un eje clave de trabajo y supone la proyección exterior, en el ámbito local de las funciones y de los recursos del mismo desde una perspectiva educativo-formativa, preventiva, de promoción y de divulgación, complementaria de las tareas de asesoramiento integral y especializado que presta el Espacio Joven en sus instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES