El Ayuntamiento subvenciona al Carnaval con 130.000 euros

Este año Cartagena cuenta con la participación de representantes de Cartagena de Indias, Holanda, Aruba y Brasil, por ello la Comisión de Carnaval quiere conseguir que estás fiestas sean de Interés turístico Internacional

La ayuda ha sido un cheque por valor de 130.000 euros, cifra similar a la del año pasado, que servirá, según ha dicho la alcaldesa, para sufragar parte de los gastos que se deriven de estos festejos. Por su parte, Carmen Sánchez ha subrayado que quiere conseguir que el Carnaval de Cartagena sea de Interés Turístico Internacional puesto que este año cuentan con la presencia de Cartagena de Indias, Holanda, Aruba y Brasil. Además, unos de los propósitos para el próximo año que forman parte de la agenda de Sánchez, es el de presentar en Grecia el Carnaval de Cartagena.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha entregado esta mañana a la presidenta de la Comisión de Carnaval, Carmen Sánchez, la subvención que otorga anualmente el Ayuntamiento de Cartagena para la organización de las fiestas de Carnaval. En esta entrega también estaba la concejala de Festejos, Florentina García Vargas.

Carmen Sánchez ha señalado que este año el carnaval cartagenero cuenta con más chirigotas, comparsas y grupos coreográficos y ha añadido que estas fiestas culturales van a ofrecer un conjunto de actividades exclusivas.

Este año ofrecen conciertos para jóvenes, uno para infantiles que será en el Instituto Jiménez de la Espada, el viernes 12 de febrero a las 23 horas, donde actuarán grupos musicales en directo de rock, pop y hip hop. Los conciertos se despiden con los Hermanos Muñoz, o más conocidos como Estopa, que actuarán en el Pabellón de Deportes Wssell de Guimbarda el día 13 de febrero a las 23:00 horas.

Otras de las novedades de este año ha sido al incorporación a la presentación del carnaval 2010 que este año se encargará la periodista Elvira Bernabeu junto con Miguel Meroño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES