El I.E.S. San Isidoro de Los Dolores celebró su XIV Semana Cultural

El arte ha sido el eje central de este evento que cerró sus puertas ayer y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud

El Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro de Los Dolores clausuró ayer la XIV edición de la Semana Cultural en la que, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, han desarrollado diversas actividades, incluyendo la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Este año, los contenidos de la semana han girado en torno al arte en todas sus manifestaciones, después de que en ediciones anteriores hayan destacado otros temas como la alimentación, el agua, el cine o el cómic. Lo que hay que destacar es la alta implicación del profesorado, del alumnado y del AMPA, haciendo perdurar la iniciativa a lo largo de los años.

Una de las propuestas que se repite es la elaboración de platos típicos de la gastronomía francesa que luego son degustados, siendo 35 recetas las presentadas este año y 54 el pasado, cuando festejaron el XXV aniversario del centro.

Dentro de las actividades preparadas se encuentran talleres, visitas, exposiciones de trabajos realizados por alumnos, concursos y charlas monográficas dirigidas a los diferentes grupos de la E.S.O. del instituto y que son preparadas por el profesorado de los distintos departamentos.

El programa del día de Santo Tomás de Aquino, festividad escolar, es más amplio para permitir la participación de todo el alumnado del centro, con actividades con un sentido más lúdico que educativo. La idea es que todos estén implicados, de manera que los profesores compiten con los alumnos en los juegos (futbolín, trivial, videojuegos, voleibol) y como colofón se celebra una comida de convivencia en la que también participan los padres y madres de los estudiantes, además del personal administrativo y de servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES