Segunda visita esta semana de estudiantes noruegas al Palacio Consistorial

Un grupo de alumnas y profesoras de F.P. de Estética se encuentran de intercambio en la ciudad con el Instituto Bastarreche, con el que han visitado el consistorio donde les ha recibido la concejal de Juventud

La Concejala de Juventud, Ruth María Collado, ha recibido este mediodía en el Palacio Consistorial de Cartagena a 14 alumnas y 2 profesoras noruegas, pertenecientes al instituto Bjorgvin Videregënde Skole de Bergen, que se encuentran de intercambio en la ciudad con el I.E.S. Almirante Bastarreche.

Las visitantes tienen edades comprendidas entre los 18 y 21 años y cursan estudios de la familia profesional de Imagen Personal, en la especialidad de Estética, módulo profesional que se imparte en el I.E.S. Almirante Bastarreche de Cartagena desde hace más de doce cursos académicos.

Los objetivos del intercambio son básicamente de carácter didáctico-académico y socio-cultural. Para ello se han organizado una serie de talleres prácticos donde se darán a conocer e intercambiarán técnicas frecuentes en estética, utilizando el idioma inglés para comunicarse.

Además se ha incluido en la programación visitas a lo más significativo de Cartagena para que conozcan la ciudad y tiempo libre, con el fin de que adquieran una visión general del modo de vida y costumbres de sus gentes.

Con este encuentro se pretende sentar las bases para futuros intercambios con este instituto u otros, dentro de los programas europeos de movilidad, en los que también podrían participar los alumnos de cualquiera de los módulos impartidos en el I.E.S. Almirante Bastarreche, como por ejemplo, aquellos que cursan Pesca. Hasta ahora sólo se han realizado dos intercambios con estudiantes de Tours (Francia) y fueron promovidos por la Consejería de Educación de Murcia por medio de su área de Relaciones Internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES