Vecinos del Monte Sacro se manifiestan contra la urbanización de una ladera

Cartagena, 27 ene (EFE).- Medio centenar de vecinos del entorno del Monte Sacro, de Cartagena, se han manifestado esta mañana en protesta por los desmontes realizados en la zona para construir 64 viviendas, al considerar que se trata de "un atentado contra la identidad de la ciudad".

Los residentes del entorno han denunciado que la destrucción de una parte del monte "es un atentado al patrimonio histórico y a la identidad de la ciudad", según ha dicho Juan Fernández, uno de los vecinos que ha participado en la concentración desarrollada en una de las laderas del Monte Sacro, una de las cinco colinas del casco antiguo.

Fernández ha calificado de "innecesaria" la construcción en la ladera del Monte Sacro, "cuando existen muchos otros solares donde se puede construir sin destruir nuestro patrimonio".

Los vecinos han anunciado además que van a emprender una campaña de recogida de firmas y a celebrar otras concentraciones para conseguir paralizar el proyecto y que esta ladera del monte "se destine a zona verde".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, ha señalado que el proyecto es una iniciativa privada en suelo privado que cuenta con todas las licencias correspondientes incluida la de Cultura.

Segado ha defendido la construcción de viviendas en esta zona del casco antiguo como fórmula "para conseguir la revitalización de un área degradada desde hace muchos años". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES