Cursos para los mayores del municipio durante el primer trimestre del año

El Instituto Municipal de Servicios Sociales impartirá de enero a marzo talleres, sobre informática, entrenamiento de memoria y nuevas tecnologías, destinados a personas mayores

La Concejalía de Atención Social, a través del Programa de Mayores que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha programado una serie de cursos de formación para el primer trimestre del año, en los que los mayores aprenderán informática, entrenarán su memoria o se introducirán en el mundo de la telefonía móvil o de cámaras fotográficas digitales, iniciación a la pintura, gimnasia y educación de adultos entre otros.

Los cursos se realizaran en las siguientes fechas:

Apoyo Informático, desde el 5 de febrero, todos los viernes de 10:00 a 12:00 horas en la primera planta del Edificio de la Milagrosa.

Informática nivel I y II, desde el 25 de enero al 31 de marzo, lunes y miércoles de 9:30 a 11:00 y 11:00 a 12:30 horas el nivel I y desde el 26 de enero al 16 de marzo, martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas el nivel II, en la primera planta de la Milagrosa.

Entrenamiento de la memoria, desde el 27 de enero al 31 de marzo, miércoles de 17:00 a 19:00 horas en el edificio de la Milagrosa.

Gimnasia Energética, desde el 25 de enero al 31 de marzo, lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas en la Casa de la Juventud. Paseo Alfonso XIII.

Curso de iniciación a la pintura, desde el 20 de enero al 10 de marzo, miércoles de 10:00 a 13:00 horas en el edificio de la Milagrosa.

Educación de adultos, desde el 29 de enero, viernes de 10:00 a 12:00 horas en el local del club de mayores de Molinos Marfagones.

Están pendientes de fijar fechas los cursos para los próximos meses de febrero y marzo de Telefonía Móvil y Cámaras Fotográficas Digitales.

Aquellos interesados en participar en estas actividades deberán acudir a la Oficina de Atención a Mayores y Discapacitados, calle Sor Francisca Armendáriz s/n 2º planta, edificio La Milagrosa, o en el teléfono 968-128851/ 968-128800.

MÁS PARTICIPACIÓN, MENOS AISLAMIENTO

Con la organización de cursos de formación, el Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena persigue varios objetivos que se resumen en uno: fomentar la participación activa de las personas mayores.

De este modo, se ofertan cursos que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollando sus capacidades personales y propiciando un intercambio social y cultural que prevenga situaciones de aislamiento y soledad. De este modo, se mejora la calidad de vida de nuestros mayores creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades, favoreciendo su participación activa, física, psíquica y social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES