Alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora hasta las ocho de la noche

Las principales incidencias se han registrado por las rachas que ha derribado árboles y afectado a fachadas de edificios

El municipio de Cartagena se encuentra en alerta naranja por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por horas entre las seis de la mañana y las ocho de esta noche, según han informado fuentes del Parque de Bomberos de Cartagena.

Los efectivos de Bomberos se ha reforzado para atender las incidencias que se vayan produciendo a lo largo de la jornada y que están afectando con la caída de árboles y elementos de fachadas.

También Protección Civil ha reforzado sus efectivos a primeras horas de esta mañana, para vigilar el cauce de las ramblas por las precipitaciones caídas en las últimas 24 horas, cifradas en unos 40 litros por metro cuadrado.

Las primeras incidencias se han venido produciendo desde las 4:30 horas en que hubo un corte de electricidad en la plaza de España y posteriormente en la plaza deBastarreche que afectó al alumbrado público y a la red semafórica. La Policía Local desplazó a la zona efectivos para regular el tráfico mientras se subsanan las deficiencias.

También tuvo que intervenir la Policía Local para desviar el tráfico en la Plaza de España, como consecuencia de la inundación de la calzada, donde se construye el aparcamiento subterráneo, con los consiguientes atascosa primeras horas de la mañana.

Las principales intervenciones del Cuerpo de Bomberos por el viento empezaron a registrase sobre las seis de la mañana por la caída de una palmera sobre una cuadra con caballos en la zona de Los Belones y el saneamiento de un balcón en el tercer piso de un edificio de la calle San Cristóbal.

Desde entonces han sido continuas las intervenciones principalmente por la caída de árboles. La más destacada ha sido sobre las diez de la mañana en que un eucalipto se ha caído sobre una de las aulas de infantil del Colegio Público Azorín, sin que se hayan registrado daños en ninguno de los escolares ni en la edificación.

Otras intervenciones por la caída de árboles se han registrado en Pozo Estrecho, la calle Juan Fernández con Trafalgar y en la carretera de acceso al Faro de Navidad.

También el viento ha doblado un cartel en la carretera de La Unión a El Algar, ha derribado un poste telefónico enCuesta Blanca y ha sido necesario sanear la fachada del antiguo cine Central en la plaza del Lago por la caída de cascotes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES