Una pasarela rosa sobre la Rambla

Operarios de la empresa contratista ultiman la fabricación in situ del puente que dará acceso al Centro de Salud

Operarios de la empresa contratista ultiman durante estos días la construcción de la pasarela peatonal que por encima del cauce de la Rambla de Benipila conectará la calle Doctor Luis Calandre con el Centro de Salud del Bario de la Concepción.

Se trata de uno de los proyectos contemplados en el Plan E y para el que el Ayuntamiento ha solicitado una prórroga para su terminación dada su complejidad técnica.

La estructura del puente es metálica y está siendo soldada tramo a tramos junto a la Rambla. Tendrá una luz de 36 metros y una anchura de 6,4 metros.

Se calcula que pesará unas 40 toneladas y será necesario dentro de unos días la utilización de una grúa especial para su colocación entre ambos márgenes de la rambla.

Su presupuesto es de 1.355.066 euros.

Uno de los aspectos más llamativos de la pasarela será el color rosa chicle con el que se está pintando.

Como se recordará la conversión del Centro de Salud del Barrio de la Concepción como cabecera de la zona oeste del municipio y la asignación de pacientes de la zona próxima de la Alameda, hacen necesario la construcción de este paso peatonal, que se completará con rampas de acceso con pendientes suaves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES